viernes, 4 de abril de 2014

Actrices: Gong Hyo-jin


GONG HYO-JIN

FICHA:
NOMBRE: Gong Hyo Jin
APODO: Aceituna
PROFESIÓN: Actriz y modelo
FECHA DE NACIMIENTO: 4 de abril de 1980
LUGAR: Corea del Sur, Seoul
ESTATURA: 1,72 cm
PESO: 4 kg
SIGNO ZODIACAL: Aries
HORÓSCOPO CHINO: Mono
TIPO DE SANGRE: A
FAMILIA: Hermano menor
AGENCIA: Soop Entertainment


BIOGRAFÍA:
Nació el 4 de abril, es una actriz sur coreana. Actuó Pasta y en Master's Sun recientemente.

NIÑEZ:
Nació en Corea del Sur, cuando era pequeña emigró a Australia con su madre y su hermano menor, mientras su padre trabajaba en Korea para sustentar a la familia. Fue al colegio John Paul College en Brisbane. En el 2011 fue designada como "Embajadora de la amistad", en el aniversario número 50 entre Australia y Korea del Sur.
En 1997 ella y su familia volvieron a Korea.

CARRERA:
Antes de que volviera a Corea, Gong empezó a trabajar como modelo. Apreció en publicidades, una notable publicidad de "Contenta hasta la muerte" de Telecom. Luego de un año y medio modelando, debutó actuando en Memento Mori. Co-dirigida por Kim Tae-yong y Min Kyu-dong, la película de terror reinventó el género con un fresco romance adolescencial y una fuerza destructiva y una chica sobrenatural en la escuela. La película muchas veces es citada por muchos fanáticos del cine moderno.
Al principio Gong no pensaba en seguir actuando seriamente, pero luego del suceso de Memento Mori continúo haciéndolo y siguió con un rol en My funky family en el 2000.
En el 2001 fue parte del cast de una serie televisiva de 50 episodios llamada Wonderful Days, donde cumplía el rol de una conductora de autobús enamorada unilateralmente de Ryoo Seung-bum (ellos dos luego ganarían el premio a mejor nueva actriz y mejor actor en la categoría televisiva en el Baeksang Arts Awards).
Luego apareció en pequeños roles en la comedia Jang Jin en Guns & Talks y 10 actos marciales en Volcano High, la joven actriz tuvo su boom en el 2002 liderando Emergency Act 19 (serie con muchos cameos hechos por artistas de k-pop) y en Abizarre Love Triangle (conocida también como Taekwon Girl). Pero fue su performance en Ruler of Your own World que le dio toda la atención de la industria.La serie fue premiada por su guion realista y su fuerte actuación como la, ganándose ser el drama-manía de Korea en ese momento. El mismo año actuó otra vez con Ryoo en Conduct Zero (conocida también como No manners), ganando un premio como el "Jefe" parlante de las chicas del colegio. 
En el 2003 las serie Snowman emparejó a Gong con Jo Jae-hyun, en un personaje controversial de una chica que también se enamora de su cuñado. Volvió con series como Sang-doo! Let's go to school, producida por Lee Hyun-min, con quien previamente ella había trabajado en un episodio de Drama City. Gong cumplió su papel como profesora de un colegio secundario que se reencuentra con su primer amor otra vez, que ahora resulta ser un gigolo y un padre con una hija enferma. Su actuación con el cantante pop Rain, el drama tuvo buen raiting y Gong ganó un award en KBS Drama Awards.
Desde el 2004 al 2005 se sintió incómoda con su carrera diciendo que estaba interpretando roles ingenuos. Fue parte de Biscuit Teacher and Star Candy, una cientifica en "Heaven's soldier", ella quería cumplir el papel de una verdadera mujer, y se rehusó a hacer películas nudistas.

ÉXITO:
En el 2006, el director de Memento Mori Tae-yong (quien es su mentor) le ofreció un papel en Family Ties, un papel especialmente escrito para ella. Con el titulo original coreano "Birth of a Family", la película atrajo la aclamación del público argumentando que las distintas generaciones interactuando juntas como familias no convencionales es un tema que se toca muy delicadamente. El elenco fue elogiado por su brillante actuación, pero por sobre todo a Gong quien interpretó un papel como una mujer enojada con su relación madre/hija. Recibió una nominación como mejor actriz en los premios de  Korean Film Awards.
Family Ties marcó un punto importante en su carrera y le dio a Gong una pasión renovada en la actuación. En el 2007 regresó a la televisión con Thank you, escrita por Sang-doo Lee Kyung-hee. Varias actrices habían rechazado el papel ingrato de una madre soltera con una hija con HIV positivo y un abuelo con demencia; otra razón era que el regreso del actor Jang Hyuk como personaje principal después de escándalos varios.
Thank you tuvo un éxito modesto. Gong atesoró el drama por su mirada conmovedora hacia la vida. El papel como madre sirvió para suavizar su imagen y fue elogiada por sus matices a la hora de interpretar su papel lo que ayudó a que el drama no fuese demasiado sentimental y hasta meloso.
Luego Gong asumió papeles secundarios en el cine con algunos de los directores más talentosos como Chungmuro. Fue una ex-novia sin sentimientos en el melodrama Hur Jin-ho, una novia preocupada en el psicodrama "Lee Myung-se" y una espía en la comedia de acción Ryo Geung-wan, parodia de Dachimawa.
Crush y Brush se convirtió en su más alto perfil en temas de cine. Aclamado por la crítica en el 2008 como una de las películas más originales de los últimos años, aunque su rendimiento en taquilla fue una decepción. La comedia de humor negro fue un escaparate para Gong quien se transformó en una anti-heroína misántropa con cara poco atractiva sonrojándose, con el pelo muy rizado, ropas desaliñadas y un caso crónico de complejo de inferioridad. 
Con esta película ganó los mejores y más importantes premios en su carrera.
Luego de protagonizar con Shin Min-ha amigas cercanas, el papel de las hermanas Indie en el 2009 Gong jugó el papel de una aspirante a chef en la romántica comedia Pasta (2010). Gong creó un personaje de una chica normal, que era aparentemente tranquila pero que astutamente se salía siempre con la suya. Su química con su Co-estrella Lee Sun-Kyun y la atmósfera fresca mandaron la serie a la cima de las clasificaciones.
Luego de la serie se le dio el apodo (por parte de la prensa) de Gongvely su apellido + lovely en inglés.
Protagonizó posteriormente Rolling Home with a Bull, ella era una viuda que viaja con su ex novio poeta.
En 2011 Gong emprende la serie televisiva The Greatest love. Escrita por las hermanas Hong, es una comedia romántica que se da en la industria del entretenimiento y que mantiene un extraño romance entre una chica que ha sido una estrella del pop y un actor en la cima.
Barrió con los premios para dramas de la MBC, ganó el premio a mejor actriz de TV y un Baeksang Arts Awards.
Actuó de nuevo con Kim.yong para Beautiful una serie de cuatro micropeliculas producidas por una plataforma china "Youku" que exploran el concepto de lo que es bello.En el cortometraje de Kim Park hee-soon interpreta a un hombre que contrata a una acrtiz llamada Young-ji (Gong) para que finja ser su novia cuando él le muestra a su padre moribundo la isla de Jeju. Young ji en una escena se introduce en la habitación del hospital en donde se encuentra su padre y le canta una pieza de ópera coreana al padre moribundo.
Gong desinteresada en papels estereotipados y de chicas bonitas, prefiere jugar el papel de mujer polifacética, como la mujer impredecible y con vello en las axilas en Love Fiction. Conocida por su franqueza en el set y para con el público, Gong admitió abiertamente haber tenido problemas con su personaje y llevó quejas al director Jeon Kye-soo. Aunque Gong dijo que prefería seguir haciendo películas en pequeña escala Love Fiction fue su papel más comercial, sin embargo la rompió con una audiencia de 1.7 millones de espectadores.
Se sumó al proyecto Love Fiction, un documental que sigue a un grupo de actores caminando durante 577 kilómetros en todo el país.

LUEGO DEL 2012:
En el 2013 protagonizó la película Family Boomerang con Park-Hae-il, Yoon Je-mon y Yoon Yeo-jeong, adaptada a la novela de  Cheon Myung-kwan "Aging Family" sobre un trío adulto de hermanos que se embarcan en una serie de desventuras luego de mudarse a la casa de su madre. 
Gong dijo que sentía la catarsis de la maldición constante de su carácter, y el placer de actuar en conjunto con actores con los que comparte una gran química.
El papel de Gong era el de una madre soltera con dos divorcios a cuestas.
Las hermanas Hong la hicieron protagonista en su nueva novela (2013) Master's Sun. Su co-estrella So Ji Sub elogió a Gong como la mejor actriz que trabaja actualmente en comedias románticas.
En el 2014 protagonizó una psiquiatra que se enamora de un novelista con trastorno de ansiedad (interpretado por Jo In-sung) en la serie romántica It's Okay, It's Love.
Ella dijo que eligió el proyecto gracias a la guionista quien escribió el drama "Gong" (noh Hee-kyung) y Wonderful Days.

OTRAS ACTIVIDADES:
En el 2010 publicó una colección de ensayos sobre el medio ambiente titulado Cuaderno de Gong Hyo-jin. Permite conocer a fondo sus hábitos de estilo de vida, y ofrece consejos prácticos y sencillos sobre el medio ambiente, como el uso de gel de ducha y shampoo con moderación, conducción de un coche pequeño, comprar en el mercado de las pulgas, reutilizar las bolsas de plástico etc. El libro ha vendido más de 40 mil copias y esta es su cuarta edición.
Grabó un dúo "I think I love you" de k-pop de MY Q's 2011, el álbum "Ready for the World".
En el 2010 colaboró con la marca "pushBUTTON" con su colección "Excuse Me + pushBUTTON". En el 2012 diseñó una linea seleccionada de ropa para una tienda de moda en L.A. 
Fue nombrada presidente del jurado de  International Women's Film Festival in Seoul.
Fue parte del jurado de cine, de cortos asiáticos del 2011 y el festival de cortometrajes de Mise-en-scéne 2006.

VIDA PERSONAL: 
Gong comenzó a salir con el actor Ryoo Seung-bum después de conocerse en el set de Wonderful Days en el 2001, los dos habían ido a la misma escuela primaria antes de que Gong se fuera a Australia. Admitieron públicamente su relación. Se separaron en el 2003 pero siguieron siendo amigos. La pareja se reunió en el 2008 y aparecieron en Dachimawa Lee, a pesar de no compartir ninguna escena. En el 2010 él hizo un cameo en Pasta con Gong. Encabezaron por mucho tiempo las encuestas coreanas sobre parejas de celebridades.

DRAMAS:
Master's Sun (SBS,2013)
Flower Boy Ramyun Shop (tvN, 2011) cameo ep. 9
The Greatest Love (MBC, 2011)
Pasta (MBC, 2010)
Thank You (MBC, 2007)
Hello My Teacher (SBS, 2005)
Sang Doo, Let's Go To School (KBS, 2003)
Snowman (MBC, 2003)
Ruler of Your Own World (MBC, 2002)
Wonderful Days (SBS, 2002)
Drama City 'Love Without Hope' 사랑하라 희망없이 (KBS, 2001)
My Funky Family 가문의 영광 (MBC, 1999)

Y así es como ella también ríe mientras trabaja en su último drama:

PELICULAS:
Aging Family (2013)
Beautiful 2012 (2012)
Project 577 (2012)
Love Fiction (2012)
Rolling Home with a Bull (2010)
Sisters on the Road (2008)
Dajjimawa Lee (2008)
Crush & Blush (2008)
I Like It This Way (2008)
M (2007)
Happiness (2007, cameo)
A Day with My Son (2007, cameo)
The Birth of a Family (2006)
Heaven's Soldiers (2005)
No Manners / Conduct Zero (2002)
Taekwon Girl / Bizarre Love Triangle (2002)
Emergency Act 19 (2002)
Surprise / Surprise Party (2002)
Volcano High (2001)
Guns & Talks (2001)
Last Present (2001, cameo)
Whispering Corridors 2: Memento Mori (1999)

Su mejor película:


ANUNCIOS:
2012: LAP
2012: South Korea Nintendo 3DS
2010: Excuse Me + Push Button lookbook
2010: Biotherm
2010: Motorola DEFY
2010: Uniqlo
2010: Dior Cosméticos
2010: Max Beer
2010: Orion Natural Chicle
2010: Bobbi Brown Brightening línea
2009: Benetton Green Ride campaña (2009)
2009: Clinique YES! campaña
2008: The North Face
2008: Guess Love Triangle-G Love Your Body campaña
2007-2008: Auction.co.kr
2004: MF
2003: Rexona
2003: Lecaf sportswear
20038: Namyang Fresh Strawberry Milk
2002-2003: ys'b
2002: ZippyZiggy
2002: Lotte Potato Slims
Persnet
2001: IZ Jeans
2001: Orion O'Tato
2001: Popeyes Chickens
2001: Binggrae Spicy Soya Ramen
2000: Migliore
2000: Fujefilm
2000: 700-5425
2000: SK Telecom Power Digital 017

VIDEOS MUSICALES:
Yoon Gun - "Brown Hair" (2003)
Lee Soo Young - Part 1: "Left Alone" / Part 2: "I Still Bite My Lips" (2003)

RECONOCIMIENTOS:
2013 (34rd) Blue Dragon Film Awards: Premio de la Popularidad
2012 (48th) BaekSang Arts Awards: Mejor Actriz - The Greatest Love
2012 (33rd) Blue Dragon Film Awards: Premio Popularidad
2011 Mnet Choice Awards: Premio al Icono de Estilo
2011 Mnet Choice Awards: Mejor Actiz en Drama por Love The Greatest Love
2010 China Entertaiment Television: Top Diez Actores Asiáticos por Pasta
2010 MBC Drama Awards: Mejor Pareja junto a Lee Sun Gyun por Pasta
2010 MBC Drama Awards: Premio Mejor Actriz Top Excelencia por Pasta
2010 Style Icon Awards: Premio a Líder del Estilo
2008 Korea 7th Film Awards: Premio a la mejor actriz por Crush & Blush
2007 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia por Thank You
2006 Thessaloniki International Film Festival (Greece): Mejor actriz por Family Ties
2003 KBS Drama Awards: Premio popular por Sang Doo, Let's Go To School
2003 KBS Drama Awards: Mejor pareja (junto con Bi) por Sang Doo, Let's Go To School
2002 Baeksang Art Awards: Mejor actriz revelación
2002 MBC Drama Awards: Premio de popularidad
2001 SBS Drama Awards: Premio a la nueva estrella

FANCAFE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario