martes, 1 de abril de 2014

Actores: So Ji Sub


So Ji Sub

NOMBRE: So Ji Sub
HANGUL:소지섭
APODO: Sonic
PROFESIÓN: Actor, modelo, cantante y empresario
FECHA DE NACIMIENTO: 4 de noviembre de 1977
HOROSCOPO CHINO: Serpiente
LUGAR DE NACIMIENTO: Corea del sur, Seoul
MIDE: 1,82 cm
PESO: 72 kg
TIPO DE SANGRE: 0
SODIACO: Escorpio
FAMILIA: Madre y hermana mayor
AGENCIA: 51 k


Biografia:

So Ji Sub (nacido el 4 de noviembre de 1977), es un actor surcoreano. Su debut fue como modelo de jeans, luego se hizo más famoso liderando dramas en la televisión como I'm sorry I love you, Cain and Abel, Master Sun, asi como peliculas "Rough Cut",por ejemplo. Tiene EPs de Hip-hop.

NIÑEZ:
Se describe a si mismo como introvertido e inseguro en su niñez y durante su adolescencia, él se entrenaba para ser un nadador profesional.
Intentó con campañas de modelaje de jeans solo porque su artista preferido "Kim Sung-jae" era la cara de esa marca de jeans en esa época. "Nunca estuve realmente interesado en ser una celebridad" y también dice "Mi vida era puramente dedicada a nadar y a la música hip-hop". Sólo modelé porque quería ver a Kim y además era una manera fácil de ganar dinero.

Carrera:
Luego de se reelegido como modelo para la marca de jeans STORM en 1995, hizo su debut con la actuación en el drama "Three Guys and Three Girls" y el drama Model.
Luego de es le fue difícil subir su perfil, aparecía solo en pequeños papeles en la TV desde 1990 al 2000, y empezó a ganar popularidad cuando estuvo en el elenco en Glass Slippers en el 2002.
Así comenzó a mostrar su potencial para transformarse en un verdadero actor en el 2004 con What's happened in Bali. Luego de ese año tuvo un enorme papel en I'm sorry I love you como un héroe. Esto lo hizo una estrella top en Corea, como también por todo Asia. En una entrevista del 2009 dijo que aun los considera como los dos dramas más importantes de su carrera.
Enlistado en la milicia en el 2005, salió el 27 de abril del 2007. Hizo su comeback en la película Rough Cut en la cual él juega el papel de un matón que sueña con ser actor.
Como tiene sus encantos propios en cuestión de estilo, se ganó el apodo "So Ganji" (소간지) las palabras combinadas quieren decir "Tan" y en Koreano "Ganji" significa "estilo".
En el 2009 entró en el mercado japonés y en el chino. En "Soy un fantasma", un drama de acción que duraba 5 minutos por cada episodio (consta de 24 ep.) transmitido vía celulares por BeeTV, su papel era el de un asesino misterioso que quiere matar a una chica de la escuela secundaria. No haba NADA en el celular-drama, y tenia miedo de que sus "emociones no fuesen deliberadas por sus movimientos".
El año anterior, había aparecido con un rol secundario, actuando de monstruo en una adaptación de manga (live action) llamada GEGEGE NO KITARO 2: KITARO Y LA MALDICIÓN MILENARIA.
Al contrario en China aparece en comedias románticas como Sophie Revenge, dijo, quise tomar este papel porque estuve interpretando demasiados papeles tristes. Luego firmaría con una agencia china, ATN Entertainment. Y volvería a la TV coreana con "Cain y Abel", que trata de dos doctores con una intensa rivalidad.
Publicó luego su colección de ensayos fotográficos, como el viaje de Ji Sub. El volumen incluye historias y fotos de los últimos 13 años desde su debut, con un lenguaje simple y fotografías sensitivas tomadas durante el viaje de Ji Sub a la zona de distención y de la provincia de Gangwon. El actor taciturno reveló sus pensamientos a través del libro, con ensayos sobre su número favorito 51 (que refleja en el nombre de su empresa- que significa que la probabilidad siempre es de un 50-50 luego de creer que puede haber un 1% más, y la K representa a Korea), Romeo y Julieta, porque le agradan los dias de lluvia, y las historias sobre sus interacciones con otras celebridades y artistas como TIGER JK. Durante los 10 dias posteriores a su lanzamiento el libro llegó a las superventas, y entró asi a su tercera edición.
Fue nombrado embajador de la buena voluntad de la provincia de Gangwon, por su esfuerzo para impulsar el turismo allí y el sendero de 51 km de largo fue nombrado "So Ji sub Road" que fue presentado al público el 20 de mayo de 2012. Él es el primer actor coreano que tiene un sendero entero a su nombre.
Como siempre fue un gran amante del hip-hop hizo dos canciones para el tracklist original de Cain y Abel tituladas "Lonely Life y Foolish Love" bajo el nombre G-Sonic.
Lanzó un single digital bajo su verdadero nombre, dos video teasers se publicaron, el primero es una versión cómica que cuenta con estrellas invitadas como Jung Joon ha y Kim Byung-man. El single salió el 17 de febrero del 2011, pero registró ventas bajas.
Luego hizo el papel de un boxeador que se enamora de una chica ciega en el melodrama romántico "Always" (Only you) y fue la pelicula de apertura del festival internacional de cine de Busan. Publicó un segundo libro de fotos titulado "Ji sub, only you" con fotografias, notas y comentarios sobre su personaje en la pelicula.
El 14 de marzo se lanzó una revista para sus fans titulada Sonic, contiene ideas, lugares de comida favoritos, libros preferidos y más historias contadas por él.
En enero del 2013 se lanzó un mini album de rap titulado "6PM... tierra" y su proceso de grabación fue un proyecto de Mnet. Las 4 canciones del álbum fueron usadas para hacer un drama musical de 12 minutos protagonizado por Park Shin hye y Yoo Seung ho que también fue reeditado en videos de musica individuales para cada pista. Más tarde, ese mismo año fue elegido para Master's Sun, una serie de comedia/terror y romantica escrita por las hermanas Hong.

DRAMAS:
The Master's Sun (SBS,2013)
Ghost (SBS, 2012)
Road No. 1 (MBC, 2010)
I Am Ghost (BeeTV, 2009)
Cain and Abel (SBS, 2009)
What Happened in Bali (SBS, 2004)
Sorry, I Love You (KBS2, 2004)
Thousand Years of Love (SBS, 2003)
Glass Slippers (SBS, 2002)
We Are Dating Now (SBS, 2002)
Law Firm (SBS, 2001)
Delicious Proposal (MBC, 2001)
Cheers for the Women (SBS, 2000)
Joa Joa (SBS Sunday morning drama, 2000)
Love Story (SBS, 1999, historia 6)
Three Men Three Women (MBC sitcom, 1998)
Oh Happy Day (KBS sitcom, 1997)
Three Guys and Three Girls (MBC, 1996)

PELICULAS:
A Company Man (2012)
Always (2011)
Sophie's Revenge (2009)
Rough Cut (2008)
Movie is Movie (2008)
Gegege no Kitaro - Sennen Noroi Uta (2008)
U-Turn(minidrama CF) (2008)
A Destiny (2007)
Can't live without robbery (2002)
My First (Especial)

VIDEOS MUSICALES:
Seo In Guk - Take (2010) junto a Jung So Min
Soya n Sun - Smiling Goodbye (2010)
G-Sonic - Lonely Life (2008)
Wheesung - Love Seat (2008)
Go Yu Jin - Only You (2008)
Jo Sung Mo- Tears Are Forming (2005)
Jo Sung Mo  - Mr. Flower (2004)
Jang Hye Jin- Beautiful Days (2001)
Lee Hyun Woo - The End (2001)
Ryu Chan - For You (1999)
Turbo - Good-Bye Yesterday (1997)

RECONOCIMIENTOS:
2012 SBS Drama Awards: Premio a la Excelencia Top de Teatro Especial, Actor (Ghost)
2012 SBS Drama Awards: Top Stars Award 10 (Ghost)
2009 SBS Drama Awards: Premio Top Ten Estrellas (Cain and Abel)
2009 SBS Drama Awards: Mejor Premio a la Excelencia - Actor (Cain and Abel)
2009 45th Baeksang Arts Awards: Premio al Mejor Actor Revelación ("Rough Cut")
2008 29th Blue Dragon Film Awards: Premio al Mejor Actor Revelaciónd ("Rough Cut")
2005 41st Baeksang Arts Awards: Premio al Mejor Actor de televisión (Sorry I Love You)
2004 KBS Drama Awards: Excelencia - Actor (Sorry I Love You)
2004 KBS Drama Awards: Best Couple Award con Im Soo Jung (Sorry I Love You)
2004 KBS Drama Awards: Premio Popularidad (Sorry I Love You)
2004 KBS Drama Awards: Premio Netizen (Sorry I Love You )
2004 40th Baeksang Arts Awards: PArtista Popular más apreciado (What Happened in Bali)
2003 SBS Drama Awards: Premio a mejor actor - Actor (Thousand Years of Love)
2003 SBS Drama Awards: Premio 10 Estrellas populares (Thousand Years of Love)
2000 SBS Drama Awards: Nuevo Actor Cheers for the Women

CURIOSIDADES:
  • Participó en un anunció de tres partes llamado U-TURN para una marca de automóviles.
  • Fue escogido como Romeo para Dressed to Kill, una marca de jeans.
  • Él cargo las cenizas de Park Yong Ha en el camino a su entierro.
  • Yuri de SNSD dijo que le gustaria que esten juntos en We Got Married.
  • Es el segundo hombre más sexy de Corea después de Won Bin.
  • Es el tipo ideal de Zinger de Secret.
  • Lo primero que ve en una mujer son las piernas.
  • Hubo rumores de que se casaria con Han Ji Min, su coprotagonista en le drama Cain and Abel, pero el tuvo que salir a declarar que el rumor era falso y que este le estaba afectando anímicamente a ella. Él aclaró que si era verdad que siempre pedia el numero de sus coprotagonistas, pero que no las llamaba; a excepcion de Han Ji Min.
  • Le gusta la fotografía.
  • Obsequio calzado a todo el elenco y equipo de The Master's Sun.
  • En una entrevista reveló que considera a Hello Venus como su grupo femenino favorito.



Sitio oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario